Al presionar un pulsador el zumbador emite un sonido y la matriz de leds muestra una cara sonriente. Cuando dejas de pulsar, el zumbador deja de sonar y la cara cambia a triste.
Circuito:
Conecta el pulsador en el pin P8 y el zumbador en el pin P5 como muestra la figura.
PRECAUCIÓN: Ten cuidado cuando desconectes los cables de los módulos y no tires de los cables. Sujétalos siempre del conector blanco.
Programación:
Creamos una variable estado donde registraremos si el pulsador se ha pulsado o no. Dentro del bloque «para siempre» arrastramos el bloque «establecer estado» (sección variables).
El valor que guardaremos en la variable estado es la lectura del pin digital P8 (que nos dará 0 si el pulsador no se presionó y 1 si el pulsador se presionó). Encontrarás el bloque «lectura digital» en la sección pines.
A continuación utilizamos un bloque condicional. En él evaluamos el valor de la variable estado. Si ésta tiene valor 1, el pulsador se ha presionad, si no el pulsador no se ha presionado.
Si la variable estado vale 1, dibujamos una cara sonriente en la matriz de leds utilizando el bloque «mostrar icono» que encontrarás en la sección básico. Si pulsas sobre el icono podrás verás todos los iconos disponibles. Si estado no vale 1, mostramos una carita triste.
Para que el zumbador suene, utilizamos el bloque «escritura digital» (en la sección pines). Lo configuramos con el pin P5. Si el estado es 1, la «escritura digital P5» será 1 para que el zumbador suene. En caso contrario, la «escritura digital» será 0.
Pulsa en el botón morado «descargar» y comprueba que el programa funciona correctamente.