MOVIMIENTOS

AVANZAR Y RETROCEDER

Objetivo:

El coche avanza hacia adelante durante 5 segundos y después para.

Programación:

Puesto que es una acción que sólo ejecutamos una vez, introducimos los bloques de programación dentro del bloque «al inicial».

En la sección cutebot, encontrarás los bloques «avanzar a toda velocidad» y «detener inmediatamente». Serán los que utilicemos para mover el coche. Para determinar el tiempo de movimiento utilizamos el bloque «pausa». El objetivo de este bloque es que el programa ejecute el bloque anterior a él durante 5 segundo. Una vez pasados esos 5 segundos, se ejecutará el bloque siguiente.

Si quieres que el vehículo retroceda, prueba a cambiar el bloque «avanzar a toda velocidad» por retroceder a toda velocidad.

Puedes utilizar el bloque «ir adelante a velocidad 50% durante 5 segundos» para modificar la velocidad de avance e incorporar el tiempo de desplazamiento en el mismo bloque,


GIRAR

Objetivo

El coche gira a la derecha y la izquierda de forma intermitente. Realiza esta acción 5 veces.

Programación

Puesto que es una acción que sólo ejecutamos 5 veces, utilizamos un bucle dentro del bloque «al iniciar».

En la sección cutebot, encontrarás los bloques «ir adelante a velocidad 50% durante 5 segundo». Si pulsas sobre «adelante» puedes cambiar la dirección de avance.