PULSADORES

OBJETIVO

Al presionar el pulsador A microbit muestra una cara contenta y al presionar el pulsador B muestra una cara triste.

BLOQUES

Sección Entrada

Contiene los bloques relacionados con los elementos que generan una entrada en la placa Micro:bit.

Bloque botón presionado

Se utiliza dentro de instrucciones condicionales. Realiza la lectura de los pulsadores A o B que incluye la propia placa Micro:bit y devolverá un valor verdadero cuando se presione el pulsador, y un valor falso cuando no se haya presionado

Sección lógica

Contiene los bloques relacionados con la lógica de programación de los programas: Bloques condicionales, comparadores y booleanos

Bloque Si... Entonces... Si no...

En el hexágono "verdadero" introduciremos la condición a evaluar, en función de cuyo resultado, si es verdadera se realizarán las acciones indicadas en los bloques justo debajo de entonces y si es falsa, se realizarán las acciones de los bloques que hay bajo si no

Bloque Si...

Similar al bloque anterior pero no dispone de rama si no. No obstante si una vez hecho el programa queremos modificarlo y agregar bloques en caso de que la condición sea falsa, basta con pulsar en + y aparecerá el grupo si no

PROGRAMACIÓN